¿Qué es el SEO?

SEARCH ENGINE OPTIMIZATION 

Posicionamiento SEO

SEARCH ENGINE OPTIMIZATION 

La optimización para motores de búsqueda consiste básicamente en el proceso de dar visibilidad a un sitio web en los distintos buscadores (Google, Yahoo, Bing...) Este proceso es un conjunto de acciones y técnicas que se implementan durante un tiempo indefinido en el sitio web, para conseguir un buen posicionamiento. El trabajo continuado del SEO ayudará a ir creciendo puestos en los resultados de búsqueda frente a una serie de "palabras clave" (palabras que utiliza un usuario para encontrar una empresa, servicio o producto..) o bien para no perder posiciones en los resultados frente a la competencia.

 

Google sigue tres pasos básicos para generar un resultado en su buscador:

 

Rastreo

El primer paso es saber que páginas existen en internet para mostrar el mejor resultado al usuario. Para ello Google va almacenando todas las páginas que va encontrando (y visitando las que ya tiene en sus bases de datos para buscar actualizaciones). Cuándo descubre una nueva página la rastrea (visita) para analizar el contenido textual y no textual para decidir como mostrarla en los resultados de búsqueda. Por eso es importante dar a Google una información precisa para que pueda acceder a todas las páginas de un sitio web. De igual forma se debe de informar a Google cundo se realiza algún cambio estructural o de contenido en un sitio web, para ello se utilizan diferentes recursos tanto en el propio sitio web como fuera de este a través de herramientas profesionales. 

 

Indexación

Una vez Google ha descubierto una nueva página pasa a interpretar su contenido (texto, imágenes, vídeo...), este proceso se llama "indexación" y consiste en catalogar todo el contenido de la página (incluso fragmentos de código de la web) para guardarlo en el "índice de google" que no es otra cosa que una base de datos gigante almacenada en cientos de ordenadores. Durante este proceso Google intenta "entender" de que trata un sitio web, por eso es importante gestionar de forma correcta todos los contenidos de un sitio web.

 

Posicionamiento

Si los dos puntos anteriores se han realizado de forma correcta, Google podrá encontrar nuestro sitio web cuando los usuarios realicen sus búsquedas. En función de muchos factores, ya que el motor de Google trata de determinar respuestas de calidad teniendo en cuenta muchos aspectos distintos, como la ubicación, el idioma o incluso el dispositivo del usuario (ordenador o móvil), el algoritmo de Google (fórmula matemática) tratará de mostrar con mejor o peor ubicación en la página de resultados a una u otra página.

Por eso es importante que la página web cargue lo más rápido posible, esté bien optimizada para móviles y como no, ofrezca un contenido útil y de calidad... si además esté contenido está actualizado el sitio web tendrá más posibilidades de gustar a Google, ya que la experiencia de usuario es muy importante, al fin y al cabo los clientes de Google son los usuarios.


Realiza tu test....

Descubre en este test gratuíto "la salud" resumida de tu sitio web.

El puntuaje de salud de un sitio web se basa en el número total de errores y advertencias que se encuentran en las páginas y contenidos de un sitio web al ser rastreado. El resultado se categoriza por orden de prioridad: errores, advertencias y recomendaciones, mostrando un listado concreto de acciones a realizar para mejorar y solucionar estos fallos con el objetivo de merorar el posicionamiento orgánico de la web en los motores de búsqueda.