¿Qué es el SEO?

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es una suma de  procesos técnicos (o estratégicos) donde se realizan cambios de estructura y contenidos en la web (o micro-webs) con el objetivo de mejorar el posicionamiento del sitio web en los resultados naturales (orgánicos) en los buscadores.
Hoy en día, hay factores externos basados en las exigencias de Google que ayudarán o penalizarán a la hora de posicionar un sitio web en base al cumplimiento de estos.

Seo empresas

El SEO para empresas trata de las mejoras que deben aplicarse en la web y en el contenido para conseguir el posicionamiento ideal en los motores de búsqueda.
Algunas de las claves serían la calidad de los contenidos, títulos de página y meta títulos (meta tittle y meta description), estilos de los textos (keywords), tiempo de respuesta y carga desde el servidor o descripción de las imágenes utilizadas (alt_tag) así como conseguir el máximo de enlaces externos que apunten a nuestra web (backlinks).

Por supuesto el seguimiento y análisis de las visitas en función de los objetivos a conseguir mediante herramientas como Google analytics son imprescindibles para poder optimizar y mejorar el posicionamiento web general.